Noticias

El pésame de Nanna Labbat por el fallecimiento del defensor de la causa saharaui Ould Breidleile: cuando la cultura es sinónimo de justicia y revolución

La consejera encargada del Mundo Árabe en la Presidencia de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), Nanna Labbat, en su mensaje de pésame por el fallecimiento del intelectual mauritano, Ould Breidleile, sostuvo que el difunto se conoció por su constante defensa de los derechos del pueblo saharaui.

De esta forma, Nanna Labbat, reiteró que Ould Breidleile, “a lo largo de su trayectoria, preconizó el derecho de los saharauis a la vida digna como todos los pueblos del mundo (…) vía sus conferencias y artículos donde apelaba a la solidaridad con el pueblo del Sahara Occidental”.

También, la consejera encargada del Mundo Árabe en la Presidencia de la RASD, destacó que Ould Breidleile “ha sido el único intelectual y pensador en nuestra zona que ha compaginado la autenticidad del panaribismo con los valores revolucionarios de la izquierda”.

Mohamed Yehdih Ould Breideleile, es escritor, historiador, pensador y ex ministro mauritano, cuenta con destacadas publicaciones, tanto en árabe como en francés, sobre asuntos que conciernen el mundo árabe, el Magreb y África, especialmente el Sahel. 

Ould Breideleile, abnegado y conocido por su firme defensa del progresismo y las causas de liberación nacional, se licenció la Escuela Superior de Periodismo en Lille, Francia. Asimismo, es uno de los prominentes intelectuales que han iluminado, con sus ideas, el paisaje político y cultural de Mauritania después de su independencia del colonialismo francés.

Aparte de su fecunda producción literarial, Ould Breidleile ofreció una serie de encuentros con los medios de comunicación intenracionales, entre los que se destaca su enrevista con este medio.

Spread the love

Dejar comentario