Noticias

El Parlamento de Panamá recibe al encargado de negocios de la embajada de la RASD

La  Asamblea Nacional de Panamá, recibe al Encargado de Negocios de la Embajada de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD),  Omar Hassana, con el fin de entregar una carta del Presidente del Consejo Nacional Saharaui (Parlamento).

El  diplomático saharaui fue recibido por el Presidente del Grupo Interparlamentario de Amistad entre Panamá y la RASD, el  Diputado Gonzalo González junto a la  directora de Relaciones Internacionales, María Gabriela Graell y Alcides Chanis.

El encuentro ha sido aprovechado por ambas partes para reafirmar los lazos de amistad y cooperación entre sus respectivos pueblos.

De esta forma, tanto el diplomático saharaui como el diputado panameño expresaron su satisfacción por el contenido de la reunión y la valiosa contribución que brindará el Grupo de Amistad Interparlamentario para el fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre la Asamblea Nacional de Panamá y el Consejo Nacional Saharaui (el Parlamento Saharaui).

Ambas partes coincidieron en la similitud histórica entre Panamá y la RASD, en especial por su lucha por la plena soberanía territorial y el derecho a la autodeterminación de los pueblos.

Se subraya que la RASD y panamá están unidas por fuertes lazos de amistad y solidaridad que suelen traducirse en las excelentes relaciones diplomáticos entre sus estados.

Spread the love