Noticias

El lobby pro marroquí apunta a los senadores de los estados agrícolas para revertir las sanciones contra la OCP


Los lobistas de la empresa más grande de Marruecos están apuntando a los senadores de los estados agrícolas en su campaña para revertir las sanciones contra Office Chérifien des Phosphates (OCP), así como impedir la aplicación de más aranceles.

De esta forma, el lobby pro marroquí intentó conseguir el apoyo de los senadores del Estado de Ohaio, Sherrod Brown y Amy Klobuchar, no obstante, según la información de Foreignlobby, “los despachos de ambos senadores no han confirmado su compromiso con la defensa de la OCP”, pese de que Ohio es el sexto Estado con más terreno agrícola en Estados Unidos.


La petición del grupo de presión contratado por el régimen marroquí para defender a su corporación en Estados Unidos, pretende presionar para que el Departamento de Comercio Exterior no imponga más tarifas sobre los fertilizantes, así como para revertir los daños de la demanda impuesta por recibir subvenciones públicas.


Cabe recordar que la OCP es el mayor exportador mundial de fosfato crudo, con 9,9 millones de toneladas en 2019, cuyo grueso ha sido ex-traído ilegalmente del Sahara Occidental.

Después de las sanciones impuestas en el país norteamericano, la com-pañía dijo a Reuters que podría poner fin a sus exportaciones estadou-nidenses, que ascendieron a $ 729 millones el año pasado, si se impo-nen aranceles adicionales.

Por otra parte, se destaca que el comercio ilegal de fosfato por parte de la OCP está sufriendo importantes reveses en otras zonas del mundo como Australia y Nueva Zelanda, donde se esta dirimiendo una demanda contra la importación de dicho mineral.

Spread the love