Noticias

El general Jesús Argumosa: “para nuestros intereses geoestratégicos lo ideal es que el Sahara Occidental sea un país independiente”

En un análisis obtenido por El Portal Diplomático, el ex Jefe de la Escuela de Altos Estudios de Defensa, el general Jesús Argumosa, reiteró que para los intereses geoestratégicos de España “lo ideal es que el Sáhara Occidental sea un país independiente”.

En este sentido, el general español concluyó que “con independencia de nuestras buenas relaciones con Marruecos o de las discrepancias de algunos políticos respecto a la posición española acerca del Sahara (Occidental), lo cierto es que”, los intereses de España lo ideal es un Estado saharaui en Sáhara Occidental.

Por otra parte, hace escasos meses, en un artículo titulado ‘¿un posible conflicto armado con Marruecos?, el general de división, Jesús Argumosa Pila, afirma que en cuanto al territorio del Sahara Occidental, “la aparición de un Estado democrático independiente y sólido, produce importantes ventajas en la seguridad del entorno geopolítico del norte de África y África occidental”.

En este sentido, el general, quien era Jefe de la Escuela de Altos Estudios de Defensa, explicó que un Sahara Occidental independiente “constituye un ‘muro de contención’ contra el yihadismo islámico, facilita el equilibrio estratégico de las potencias de la región”.

Además, el general de división razona que un Estado saharaui “incrementa la estabilidad de nuestro espacio próximo de seguridad que constituye un objetivo estratégico nacional”.

Spread the love

Dejar comentario