Noticias

El embajador de la RASD en Tanzania se reúne con altos mandos del Partido de la Revolución

El embajador de la RASD con el secretario de Asuntos Políticos y Relaciones Internacionales del Partido de la Revolución, Ngeela Lubinga, en su reunión, 27 de abril en la capital de Tanzania.

El embajador de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) en Tanzania, Mahyub Sidina, mantuvo, ayer lunes, un encuentro con, Ngeela Lubinga, secretario de Asuntos Políticos y Relaciones Internacionales del Partido de la Revolución, más conocido localmente por Chama Cha Mapinduzi. 

Chama Cha Mapinduzi, fundado en 1977 por el histórico líder de la lucha anti colonial en Tanzania, Julius Nyerere, es la principal fuerza política del país africano desde su independencia en 1962, y es uno de los partidos políticos africanos con más relaciones con el Frente Polisario.

El diplomático saharaui con responsables del Partido de la Revolución.

El diplomático saharaui aprovechó el encuentro para informar a su contraparte por la actualidad de la cuestión saharaui, especialmente la realidad en las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental, azotadas por la sistemática violación de los derechos humanos de los civiles saharauis y el continuo robo de los recursos naturales del territorio por parte del Reino de Marruecos.

La República Unida de Tanzania y la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) están unidas por fuertes lazos diplomáticos que frecuentemente se plasman en los puntos de vista comunes sobre cuestiones de política continental, Unión Africana.

Spread the love