El ejército francés ejecuta a civiles malienses cerca de Gao


Las tropas francesas de la Operación Barkhane, ejecutaron a civiles malienses en las inmediaciones de la ciudad de Gao, norte del país.


La comandancia del Ejército francés en Malí afirmó que las tropas abrieron fuego después de que un vehículo de transporte negase respetar las ordenes de los militares.


Por su parte, el director de la empresa de transporte afectada, Abdoulaye Haidara, desmintió las alegaciones de los franceses, afirmando que el conductor había obedecido las indicaciones.


Cabe destacar que no es la primera vez que las tropas francesas protagonizasen incidentes similares en los que se ejecutan civiles bajo el pretexto de acceder a zonas prohibidas.


Asimismo, las tropas francesas controlan el país desde finales del 2011, y desde entonces no han logrado pacificarlo, pese de los intentos y cambios constantes de enfoque.


Por último, entre las causas de desestabilización de Malí, afirman los expertos de Naciones Unidas, se encuentran las drogas procedentes de Marruecos, que alimentan las guerras internas entre los grupos narco Rterroristas.


Fuentes: Aljazeera English y AFP.