Noticias

El dirigente militar Ould Buhali: el régimen marroquí no podrá imponer su tesis por la fuerza y los saharauis continuarán la guerra

En el marco de las festividades que conmemoran el 45 Aniversario de la Proclamación de la RASD, el ex ministro de defensa y comandante de las unidades de reserva del Ejército saharaui, Mohamed Lamin Ould Buhali, aclaró que el régimen marroquí no podrá imponer su tesis por la fuerza y los saharauis continuarán la guerra.

“Los intentos de solución, en los últimos años, especialmente tras la muerte del rey marroquí Hassan II, y la llegada del nuevo rey Mohammed VI, ha sufrido las maniobras y malicias del régimen agresor marroquí”, dijo el alto cargo militar saharaui a Radio Algerie International.

En este respecto, Ould Buhali, determinó que el pueblo saharaui continuará la lucha armada hasta la consecución de sus objetivos nacionales.

“La guerra no se detendrá y se expandirá en los próximos días, gracias al conocimiento del terreno por parte del combatiente saharaui, así como la experiencia del Ejército saharaui en general en este ámbito”, sostuvo Ould Buhali.

Finalmente, el dirigente militar saharaui desveló que el “régimen marroquí pensaba que tendría la capacidad de imponer una solución dada con el apoyo de Israel y otros países. Ha fallado en los cálculos”.

Spread the love