Noticias

El Departamento de Estado de EEUU afirma su “apoyo a la Misión de NNUU para el Referéndum en el Sahara Occidental” e ignora la proclamación de Trump sobre el territorio

En su declaración de prensa, el portavoz del Departamento de Estado de Estados Unidos, Ned Price, sostuvo que su país apoya los esfuerzos de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental, para conseguir una solución pacifica del conflicto, mientras ignora la proclamación del ex presidente sobre el territorio.

“Vamos a continuar el apoyo al proceso de Naciones Unidas para conseguir una solución justa y duradera para este prolongado conflicto. Asimismo, apoyamos el trabajo de la Misión de Naciones Unidas para el Referéndum en el Sahara Occidental”, dijo Ned Price en una intervención obtenida por El Portal Diplomático.

De esta forma, el portavoz del Departamento de Estado, ignoró la proclamación de Trump en la que reconoce la soberanía de Marruecos sobre el Sahara Occidental.

Cabe recordar que, en una entrevista con el diario El País, publicada ayer, el encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos en España, Conrad Tribble, al ser preguntado por la proclamación de Trump sobre el Sahara Occidental, reiteró que «es uno de los múltiples asuntos que se están revisando».

«Es uno de los múltiples asuntos que se están revisando. Hay conversaciones con todos los actores en el marco de la ONU pero no hemos tomado ninguna decisión. El secretario Blinken dijo que quiere entender el contexto y los compromisos», dijo el diplomático estadounidense.

Además, Tribble, recalcó que la Administración Biden «busca la consulta con los aliados y el apoyo a instituciones multilaterales como la ONU y cualquier decisión que se tomara en un caso como este sería en ese marco».

Por último, la máxima fugura diplomática estadounidense en Madrid, sostuvo que lo referente al Sahara Occidental  «es un tema importante para España».

Spread the love

Dejar comentario