Noticias

El Comité Civil en Gargarat insta a los países africanos a buscar nuevas rutas de tránsito para sus ciudadanos

El portavoz del Comité Civil en Gargarat, Limam Bachir, instó a los países africanos a buscar nuevas rutas de tránsito para sus ciudadanos, ya que la brecha ilegal en Gargarat no puede ser considerada un corredor para los pasajeros.

Las declaraciones del Comité Civil viene después de que los manifestantes en la brecha ilegal permitiesen el paso de cuatro ciudadanos senegaleses que estaban atrapados desde el primer día de la protesta.

Se recuerda que esta es la segunda vez que los manifestantes abren la brecha ilegal de forma  excepcional y por razones humanitarias, tal y como sucedió con los ciudadanos mauritanos anteriormente.

La manifestación pacífica mantiene cerrada la brecha ilegal en Gargarat desde hace seis días, y exige a NNUU la celebración de un referéndum de autodeterminación para el pueblo saharaui, la excarcelación de los presos en cárceles marroquíes y el cese del pillaje de los recursos saharauis.

La repercusión del cierre de la brecha ilegal se notó en el estado de los colonos en las Zonas Ocupadas, así como en la economía marroquí, por las pérdidas que supone la imposibilidad de exportar mercancías.

Spread the love