Noticias

El comandante de la Primera Región Militar: el Ejército Saharaui convertirá a los feudos y trincheras de los soldados marroquíes en fosas comunes

En su entrevista exclusiva con Radio Algerie International, el comandante de la Primera Región Militar, Mohamed Alal, prometió que el Ejército Saharaui convirtiese a los feudos y trincheras del ocupante marroquí en grandes fosas comunes.

En este sentido, el máximo responsable de la región militar del sur, desveló que “todas las posiciones enemigas a lo largo del muro de la vergüenza sufren los ataques del Ejército Saharaui desde el viernes, por la violación de Marruecos del alto el fuego”.

Mohamed Alal,  a cuya Región Militar pertenece la zona de Gargarat, afirmó que “hubo bajas y heridos en las filas del ocupante en el enfrentamiento que siguió la evacuación de los civiles saharauis por un pelotón militar saharaui, después de la irrupción del ejército marroquí contra los manifestantes, en una clara violación del acuerdo militar número 1.”

El comandante saharaui, detalla que “el Ejército Saharaui pudo ver las pérdidas que sufre el ocupante marroquí, pese de que el régimen lo niega, lo que se parece a la primera guerra, entre 1975 y 1991, cuando el régimen marroquí ocultaba que sus tropas estaban entre la muerte, la huida o la captura”.

En cuanto al enorme volumen de jóvenes saharauis que se han alistado en las filas del Ejército Saharaui, el dirigente militar expresó su “felicidad por la extraordinaria implicación de la juventud y su disponibilidad en participar en los escenarios de batalla”.

Sobre la posición de Argelia, Mohamed Alal, comandante de la Primera Región, elogió el firme apoyo, tanto oficial como popular, del país de la Revolución del Primero de Noviembre.

En este marco, el comandante de la Primera Región, tranquilizó a los países limítrofes al afirmar que la lucha armada de los saharauis es uno de los métodos que se han adoptado por el proyecto nacional para aniquilar la ocupación marroquí.

En un comunicado, el Gobierno de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD), afirma que «la irrupción de cualquier elemento marroquí, ya sea militar, de seguridad o ciudadano civil en esta zona liberada de la República Saharaui, conocida como “zona de separación” será considerada una agresión flagrante a la que la parte saharaui responderá con firmeza, en legítima defensa de su soberanía nacional. Supondrá, asimismo, el fin del alto el fuego y abrirá la puerta ante el estallido de una nueva  guerra total en la región».

Se recuerda que el Ejército Saharaui inició sus ataques contra el ocupante marroquí inmediatamente después de la violación de Marruecos del cese del fuego firmado entre ambas partes en finales del 1991.

Spread the love

Dejar comentario