El 75 Aniversario de Proclamación de Independencia de Vietnam: felicitación merecida

El pueblo vietnamita conmemora su 75 Aniversario de Proclamación de Independencia proclamada por el histórico líder, Ho Chi Minh, contra el yugo colonial francés después de una legendaria lucha por la independencia y la soberanía nacional.

75 años después, Vietnam es una potencia con enormes avances en lo material, político y presencia internacional que convirtió el país en uno de los principales polos que defienden los derechos de los pueblos a determinar libremente y sin injerencia externa su porvenir.

Vietnam, país que reconoce a República Árabe Saharaui Democrática (RASD) y tiene lazos diplomáticos con ella, es un ejemplo de la lucha anti colonial que no solo consiguió imponer su soberanía sobre su territorio, sino que recuperó y consolidó su unidad nacional, y la solidaridad de su pueblo para lograr los objetivos del desarrollo nacional.

Por todo ello, Vietnam y su heroico pueblo constituyen una inspiración y un ejemplo para los pueblos que aun luchan por su independencia, la justicia, la paz y la consecución de un desarrollo sostenible capaz de mejorar las condiciones de vida de sus naciones.

La gesta vietnamita tuvo todo un pueblo como protagonista, pero como todas las estrellas una brilla más que el resto, es el caso del extraordinario liderazgo político del Tío Ho, y las habilidades militares del legendario Giáp, cuya tenacidad y creencia en la victoria, hizo que dicha epopeya zarpase en buen puerto.

En fin, hablar de Vietnam hoy es recordar una de las grandes proezas de la historia contemporánea.

Aprovechando la ocasión, el equipo de redacción de El Portal Diplomático, transmite sus felicitaciones al pueblo y Estado vietnamita, por el Día de Independencia y el 51 Aniversario del Fallecimiento de Ho Chi Minh.