Noticias

Día de África: el embajador saharaui en cuba y sus homólogos africanos elogian las históricas relaciones del país caribeño con África

El presidente cubano y su canciller durante su recepción del embajador cubano.

Con motivo del Día de África, que coincide con el 25 de mayo, el cuerpo diplomático africano acreditado en el país caribeño, entre los que se encuentra el embajador de la RASD, mediante una carta dirigida a la cancillería cubana, elogiaron a las relaciones históricas que unen Cuba y África.

«Desde la Revolución Histórica de 1959 que llevó al poder al Gobierno Socialista de la República de Cuba bajo el hábil liderazgo del Comandante Fidel Castro Ruz, Cuba ha sido un verdadero amigo del Continente de África», explica la misiva.

Respecto a la lucha anticolonial africana, los diplomáticos aclaran que «Cuba ayudó al continente a luchar contra los restos de las administraciones coloniales en África, la lucha que África nunca olvidará. Cuba también ha estado siempre con todas las personas oprimidas del mundo en su búsqueda por liberarse de todas las formas de marginación y opresión”.

«La asistencia de Cuba al pueblo africano ha estado en casi todos los aspectos del desarrollo del género humano, que han incluido, entre otros, Educación, Agricultura y Salud», reconocen los embajadores africanos.

Por otra parte, el cuerdo diplomático africano, aprovechó la ocasión para agradecer la cooperación cubana con África en el campo de la salud.

Finalmente, los embajadores africanos quisieron «felicitar a Cuba, por el ejemplo que sigue dando, en solidaridad internacional, particularmente en el campo de la medicina. Cuba le ha demostrado al mundo que, sin importar cuán duras hayan sido las sanciones políticas, económicas y comerciales de décadas, sigue estando entre los principales países del mundo en la provisión de atención médica y asistencia médica».

Spread the love