Noticias

Crece la solidaridad desde Mauritania con la manifestación pacífica en la brecha ilegal de Gargarat

Crece la solidaridad, desde Mauritania, con la heroica manifestación pacífica del pueblo saharaui que provocó el cierre total de la brecha ilegal de Gargarat.

Una de las voces más prestigiosas de los mauritanos que se han pronunciado sobre el tema es Sidi Mohamed Ould Bamba, ganador del premio ‘príncipe de los poetas’, quien reiteró su “apoyo y solidaridad con las manifestaciones pacíficas organizadas por el pueblo saharaui que merece ejercer su derecho a la autodeterminación e independencia”.

“Estoy con ellos”, dijo el ganador del máximo premio de poesía árabe, mientras pide “la continuación de las heroicas hazañas de la militancia saharaui que es la continuación de la obra de los mártires”.

“Esperamos que siga la protesta pacífica y el cierre de la brecha ilegal”, apostilla Ould Bamba, antes de razonar que las medidas repercutirán positivamente sobre la justa causa del pueblo saharaui.

Por su parte, el bloguero mauritano Shejani Shej, en su perfil de Facebook, manifestó que “la posición respecto a la causa saharaui y palestina es firme y nace de la convicción de que los pueblos deben autodeterminar su porvenir”.

También, el bloguero Mohamed Ould Hassan, argumentó que “Gargarat es el camino del pueblo saharaui hacia la recuperación de su dignidad y territorio nacional”.

En los círculos mediáticos, asimismo, se pronunciaron sobre la medida, tal y como se plasma en la declaración del jefe de redacción del diario Eshorouk News, al afirmar que comprende “el cierre de la brecha ilegal por parte de los activistas saharauis para dar visibilidad a su causa”.

Spread the love