Noticias

Argelia exige la celebración de un referéndum de autodeterminación en el Sahara Occidental y el nombramiento de un enviado internacional

El presidente de Argelia, Abdelmadjid Tebboune, durante su intervención para la AG de NNUU.

En su intervención en la 75 Sesión Ordinaria de la Asamblea General de Naciones Unidas, el presidente argelino, Abdelmadjid Tebboune, exigió la celebración de un referéndum de autodeterminación en el Sahara Occidental y el nombramiento de un enviado internacional.

“En cuanto a la cuestión del Sahara Occidental, lamentamos los obstáculos que impiden la solución, especialmente la paralización de las negociaciones entre ambas partes del conflicto, así como la demora en el nombramiento de un enviado de Naciones Unidas para el Sahara Occidental”, dijo el presidente argelino.

Además, Abdelmadjid Tebboune, exigió “la aplicación de las resoluciones del Consejo de Seguridad, particularmente, la celebración de un referéndum de autodeterminación en el Sahara Occidental, aplazado desde 29 años, así como el nombramiento de un enviado del secretario general de Naciones Unidas”.

Por último, se subraya que múltiples jefes de Estado, como Sudáfrica y Cuba, entre otros, expresaron su solidaridad con la lucha del pueblo saharaui.

Spread the love