AGSIW: Marruecos procura tener lazos diplomáticos con Israel para legitimar su ocupación del Sahara Occidental


The Arab Gulf States Institute in Washington (AGSIW, por sus siglas en inglés), en una publicación reciente, concluye que Marruecos procura tener lazos diplomáticos con Israel para salvaguardar una serie de intereses, entre los que se destaca su intento de legitimar su ocupación ilegal del Sahara Occidental que históricamente ha sido rechazada por Naciones Unidas.


Los intereses de Marruecos giran en torno a los territorios ocupados del Sahara Occidental. Las reivindicaciones de Marruecos sobre el territorio han sido rechazadas históricamente por Naciones Unidas”, aclara el texto del think tank.


La misma publicación detalla que “Israel instó a NNUU a reconocer la soberanía marroquí sobre el Sahara Occidental”, razona el análisis, antes de pronosticar que Marruecos, a cambio del reconocimiento de Israel, tendrá apoyos de parte de occidente, el golfo y el propio Estado sionista.


El The Arab Gulf States Institute in Washington, esboza que “Marruecos acoge a una considerable y destacada población judía, por lo cual, las conversaciones entre ambas partes se han mantenido de forma serena desde los sesentas”.


Por último, cabe recordar que El The Arab Gulf States Institute in Washington es un think tank especializado en asuntos de seguridad, economía y desarrollo de los países árabes, particularmente la zona del Golfo Árabe.