Noticias

Abdalahi Lehbib: el ocupante marroquí oculta las pérdidas humanas y materiales que sufren sus tropas

En una entrevista con Radio Algerie International, el responsable del Comité de Defensa y Seguridad del Frente Polisario, Abdalahi Lehbib, ratificó que “el ocupante marroquí se empeña en ocultar las pérdidas humanas y materiales que sufren sus tropas que se encuentra en un estado de conmoción”.

“El Ejército de Liberación Popular Nacional Saharaui consiguió importantes victorias contra el ocupante marroquí y causó pérdidas humanas y materiales en una semana, como respuesta de la ignominiosa agresión militar  contra los pacíficos civiles saharauis en la zona de Gargarat”, dice el militar saharaui.

“Marruecos cometió una estupidez sin computar las consecuencias, al pensar que puede conquistar más tierras saharauis, y que la reacción del Polisario sería una mera misiva al Consejo de Seguridad y al secretario general de Naciones Unidas”, analiza Abdalahi Lehbib.

En este contexto, el dirigente militar concreta que “la respuesta del Polisario ha sido rápida, determinante y valiente, no solo en la brecha ilegal en Gargarat, sino que a lo largo de todo el muro de la vergüenza”. Para Lehbib, la vuelta a la lucha armada “responde a la voluntad y deseo del pueblo saharaui para liberar su territorio nacional”.

El responsable del Comité de Defensa y Seguridad, Abdalahi Lehbib, al analizar el escenario de batalla, desvela que los enfrentamientos se llevarán a las Zonas Ocupadas del Sahara Occidental, y que el elemento más importante es “la masiva incorporación de las juventudes saharauis en las instituciones militares”.

“La diáspora saharaui que está en Europa está enormemente movilizada y busca como incorporarse al Ejército”, explica Abdalahi Lehbib, antes de informar que la juventud saharaui “está organizando manifestaciones frente a sedes diplomáticas marroquíes en Europa.

El régimen marroquí oculta sus pérdidas por el posible estallido socioeconómico 

Por su parte, el consejero de la presidencia, encargado de Asuntos Militares, Mahyub Brahim, achaca la ocultación del régimen marroquí de las pérdidas en el campo de batalla al persistente miedo por el posible estallido socioeconómico local.

“El régimen marroquí impidió que sus soldados utilizasen los móviles, así como la comunicación con sus familias, para cerrar la puerta ante una posible fuga de información que desvelase las pérdidas”, zanja Mahyub Brahim

Cabe recordar que el Ministerio de Defensa Nacional saharaui, en su parte de guerra número 10, confirmó que las unidad del Ejército han efectuado una serie de ataques contra posiciones militares más allá del muro de la vergüenza.

Spread the love