Noticias

10 años después del Movimiento 20 de Febrero: el régimen marroquí responde los problemas socioeconómicos con más represión


En un reportaje sobre la situación socioeconómica en Marruecos, el diario francés Le Monde, concluye que “10 años después del Movimiento 20 de Febrero, el régimen marroquí sigue respondiendo los problemas de paro y precariedad entre los jóvenes con más represión”.

En este sentido, Le Monde, reitera que las autoridades marroquíes intervienen con frecuencia en los barrios más desfavorecidos para “garantizar la paz social”.


El rotativo francés, destaca la desastrosa situación en la mayoría de barrios populares de las grandes urbes como Casablanca, donde no hay “condiciones de habitabilidad, transporte, saneamiento o los demás servicios básicos”.


Por lo cual, los residentes entrevistados por el medio francés, confirman que prefieren optar por la inmigración ilegal que vivir en dichas condiciones caracterizadas por la ausencia de oportunidades.


“El régimen marroquí deja que las viviendas se derrumben sobre las familias para reclamar estas tierras de ubicación estratégica que supone una oportunidad para la inversión”, dice una socióloga consultada por Le Monde.


Se recuerda que Oxfam, en su informe sobre Marruecos, puso énfasis en la pésima situación socioeconómica, así como la falta de oportunidades entre los jóvenes.

Spread the love